La cuarta ronda de la Liga Aragonesa por equipos tenia en Sabiñánigo una cita para el equipo del A y el B, contra ACTUR Rey Fernando y Monzón C respectivamente y ha resultado más movidita de lo esperado, hasta el punto que a dia de hoy la Federación no ha confirmado el resultado del encuentro de Preferente, que en el juego fue de empate 2-2.
El problema es que no se configuraron bien los relojes y hasta pasado un tiempo nadie se dio cuenta. Subsanado el error y restituido el tiempo, siguieron las partidas con el resultado de tablas en el tablero 1 entre I.Soriano y D.López Caudevilla, tablas en el 3 entre I.Aínsa y Mariano Aviol, derrota de J. L. Climente frente a Angel Serrano, y victoria por tiempo de José Avellanas sobre Mateo León, quien se negó a seguir jugando después de reponer los relojes, aunque ya tenía la posición inferior.
Total, un 2-2 provisional que parece justo, a falta lo que dictamine la Federación.
Aún suponiendo este resultado definitivo, el equipo sigue en la parte media-baja de la tabla, encabezada por Agrupación B que ganó a Caissa. En el otro grupo de Preferente, Las Fuentes mantiene el liderato al empatar con SMA Barbastro.
Mejor fueron las cosas al Sabi B de Primera gr.I., ganó al Monzón C 2 1/2 a 1/2, con nuevas victorias de Carlos Pardo y Ioan Susca que se muestran como los jugadores más seguros de todo el club, efectividad total.
Aqui Ioan Susca con negras en el tablero 4 ya estaba mucho mejor, con pieza de más y remató la partida limpiamente. Carlos Pardo en el primer tablero también ganó, y Gabriel López llegó a un final igualado que no pudo resolver. Por su parte A. Bellón arañó unas tablas en un final que habia entrado con peones de menos.
Victoria del equipo que se sitúa en el centro, en la zona de seguridad de la clasificación, aunque le quedan partidos difíciles, la semana que viene contra el lider Monzón B.
Ronda 5, 25 de febrero
Agrupación B – Sabiñánigo A
Monzón B – Sabiñánigo B