Gran torneo de Pedro Antonio Ginés, de 12 años, que se ha proclamado campeón provincial de Zaragoza en categoría Preferente tras 9 rondas sin perder ninguna partida.
Pedro es un jugador que hace años viene compitiendo al más alto nivel, entre sus logros más sonados está el título nacional sub-10, es actual subcampeón de España sub-12 y muestra una progresión imparable, ya en torno a 2200 de Elo.
Subcampeón ha sido otro compañero de batallas en los infantiles, Pablo Baquedano del Pioneros, y tercero Hugo Soler de la Agrupación.
Por el Sabiñánigo participaban José Luis Climente, que estuvo rondando el podio varias rondas, y en la 8ª un gran despiste le hizo perder la partida y alejarse de los puestos de cabeza. No obstante buen torneo para Climente, al igual que Jorge García, partiendo el último del ránking acaba 30º con ganancia de algo de Elo.
En Primera el mejor ha sido Francisco Javier Landa de la ONCE.
En Segunda, Mauricio García dió un acelerón ganando las tres últimas partidas pero no le ha servido para el ascenso, tendrá que esperar.
En cuanto al provincial de Huesca, en categoría A el campeón de nuevo es David Lafarga del Barbastro, y por el Sabi resultados un poco decepcionantes: Eduardo Martinez esta vez no andó demasiado inspirado y queda en un discreto 21º puesto, Ernesto Paño, irregular, con sólo 6 partidas jugadas, y José Avellanas, que se tuvo que retirar sin haber podido puntuar.
Mejor estuvieron los del grupo B, Ioan Susca, que abrazaba el título en la última ronda y Toño Bellón que no andaba lejos, con posibilidad de podium. El destino quiso que enfrentaran los dos, un duelo fraticida en que fue mejor Bellón. Además Isidro Huerva ganaba a Luis Coronas y fue el que quedó primero, segundo Susca, tercero Luis Coronas y cuarto Toño. Gabriel López quedó más atrás, con 3,5 puntos.