Siguen celebrándose en Zaragoza, y en Huesca en distintas localidades, los campeonatos provinciales individuales. A falta de dos rondas en Zaragoza y Huesca, la situación se presenta interesante, con un infantil como Pedro Ginés encabezando el torneo de Preferente de Zaragoza y varios candidatos perseguidores, entre ellos José Luis Climente del Sabi que se enfrentará a Daniel Romero del Pioneros buscando la revancha del pasado campeonato de equipos.
El teórico favorito, el F.M.Raún Romón se descolgó un tanto pero aún tiene posibilidades, así como otros 5 jugadores con 4,5 puntos. Jorge García mantiene bien el tipo con 3 puntos. En Segunda de Zaragoza, Mauricio García un tanto irregular, con 4/7 puntos es dificil que llegue ya a situarse entre los 10 primeros.
En Huesca, este año dividido en 2 categorías, en «los buenos», sigue primero David Lafarga del Barbastro, con tres perseguidores y bastante igualdad en la cabeza de la clasificación entre los que se ha colado Andrés Hidalgo con excelentes partidas.
Imágenes de la primera ronda disputada en Sabiñánigo
Por el Sabi, José Avellanas tuvo que retirarse por problemas de salud, y más o menos bien Eduardo Martinez y Ernesto Paño, que empezó despistado pero parece que se va recuperando. En el grupo de los «menos buenos», muy bien Ioan Susca y bien Toño Bellón, marchan 2º y 4º, ambos pueden situarse en el podio y con posibilidades de ganar la categoría. Gabriel López marcha más descolgado.
Cuarta ronda en Alcalá del Obispo