Un nuevo torneo de ajedrez ha hecho aparición en el panorama competitivo aragonés. En los locales de la Casa de Castilla y León de la calle Heroísmo de Zaragoza se celebró el 11 de junio la primera edición, un suizo de 9 rondas a 15’+3», con el apoyo de la Federación Aragonesa y su Presidente D.José Luis Pellicer y arbitrado por Dª Asunción Gracia.
Empezando a niveles modestos, puede ir claramente a más por poco que se lo proponga la organización capitaneada por D. Francisco Edeso, conocido ajedrecista de Las Fuentes, de origen castellano-leonés, uno de los históricos impulsores de la escuela del Marcos Frechin y que además venía de ganar la categoría B de Veteranos en el campeonato aragonés celebrado en estos mismos locales.

F.Edeso alma-mater del torneo y que fue tambien primer castellano-leonés con el «presi» Pellicer.
Contó con la participación de 30 jugadores, el ranking encabezado por J.L.Malo, de Las Fuentes, que habia ganado también la categoría A de veteranos, y el juvenil Daniel Romero del Palacio de Pioneros que está en muy fuerte progresión. Venia de obtener un rotundo 9/9 en el campeonato de Equipos de Aragón en cat. Preferente y que fue el que finalmente se impuso en el torneo. Segundo fue Santiago Palomar, del San José, y tercero Javier Román de Las Fuentes.
Clasificación final

Los triunfadores de la Jornada S. Palomar D. Romero y J. Román

Dani Romero salido del «horno» de Luis Iglesias en el Palacio de Pioneros y que seguro que va a seguir dando que hablar.
Por el Sabiñánigo participó Jorge García que fue 6º de la General y obtuvo un 2º premio de «menos veteranos» de +50. Hubo premios y obsequios para los participantes.