Ultima ronda del campeonato aragonés por equipos. El Sabiñánigo A gana al Monsalud 3½-½. El equipo B empata con Monzón B.

Instantánea de las partidas en Puente Sardas
El equipo de Preferente hizo los deberes y ganó con holgura, pero la victoria no le ha servido para auparse al segundo lugar de la clasificación, al empatar Jaque con Pioneros. Así queda el Gr.I de Preferente:
Un triple empate en el segundo puesto, y aunque el Sabi tiene más puntos individuales, tienen preferencia los resultados entre los equipos implicados, y ahí está mejor el Jaque y queda segundo. Por tanto el equipo de Huesca jugará la promoción de ascenso a División de Honor con el Monzón, tercero del Gr.II ya que el segundo Casablanca C no puede ascender, y esto supone que va a haber otro equipo altoaragonés más en División de Honor, puesto que los que ya estaban, Estadilla A y Atletismo Huesca, se salvan.
En resumen, ha ido por los pelos que el Sabi no tenga posibilidad de ascender a la máxima categoría aragonesa, no puede salvo renuncias o cambios de última hora. En todo caso la temporada ha sido de buena a muy buena, se ha exhibido un buen nivel de juego, combatividad, y han tenido que ser factores azarosos como un calendario desfavorable, con un último encuentro decisivo Jaque-Pioneros donde los zaragozanos no se jugaban nada y fueron con 3 jugadores, los que haya quitado esta posibilidad a los serrableses.
De los componentes del equipo, enorme temporada de J.L.Climente con un 8/9 y que rebasará claramente los 2000 de Elo, muy bien J.Avellanas e I.Soriano, bien I.Aínsa, que tuvo que ejercer varias veces de primer tablero. Tambén gran efectividad de Eduardo M. en Preferente, 2/2.
En cuanto al equipo B, se ha salvado del descenso en Primera, también por los pelos, todo hay que decirlo. El sábado preparó un buen equipo para recibir a Monzón B, compuesto por E. Martinez, F. J. Escartín, C. Pardo y E. Paño. para puntuar sí o sí frente a un aspirante al ascenso, y se puntuó. La clasificación final del grupo dependía de varios resultados: primero, victoria del SMA Barbastro A en Preferente, que le salvó del descenso, y por tanto sólo descenderá un equipo de Pref. de la zona de Huesca, el Binéfar, que ha tenido una temporada desastrosa, para olvidar. En segundo lugar, derrota del Atl.Huesca B, que es penúltimo y queda para el descenso junto con el Barbastro B, descensos directos.
Y gran temporada del Fraga que coloca por fín un equipo en Preferente, y un «B» pisándole los talones, que jugará la eliminatoria de ascenso, suponiendo que les convenga ascender.
El Sabiñánigo B ha tenido dificultades porque ni los primeros tableros han estado acertados, cuando sí estaban haciendo buenas partidas en Preferente (Eduardo, Jorge), ni los últimos han puntuado suficiente (Gabriel, Mauricio, Toño). Eso hay que mejorarlo. La zona media ha ido mejor y Carlos Pardo ha estado muy bien (5/7).