Cuatro partidos se han disputado este fin de semana en Sabiñánigo, los correspondientes a la ronda 7, y a la ronda 5 aplazada para los dos equipos. La suerte ha sido desigual, muy bien el sábado, se ganaron los dos encuentros, y mal el domingo, se perdieron los dos.
El sábado se enfrentaba el Sabiñánigo A con Tauste, uno de los rivales más peligrosos que venia de División de Honor, y el equipo serrablés ganó por un claro 3 -1. Ganaron sus partidas I.Soriano contra Jesus Sancho, J.Avellanas con Andrés Vera, J.L.Climente con G.Bogomilov y el único que no estuvo acertado fue J.García frente a Raún Muro.
El domingo se jugó contra el Jaque la ronda aplazada, un rival directo en la clasificación, y el equipo cayó esta vez. I.Soriano no pudo con el G.M.R.Cifuentes, mientras J.Avellanas perdía con F.Ereza, J.García con J.Escartín. El único que sacó fue su partida adelante fue J.L.Climente frente a M.Ulldemolins, que continúa con pleno, 7 de 7.
La clasificación sigue encabezada por Palacio de Pioneros con 12 puntos, segundo es ahora Jaque con 10, y Monsalud y Sabiñánigo con 9. Entre estos 4 debería estar la lucha en las dos últimas rondas por los dos puestos de posible ascenso, uno directo y otro a eliminatoria con el otro grupo de Preferente.
Además se da la circunstancia de que los 4 contendientes juegan casi todos los encuentros entre ellos. Así el Sabi mantiene sus aspiraciones pero tiene un calendario complicado, ya que se enfrenta a dos de los contendientes, Pioneros y Monsalud, pero el calendario de los otros tres rivales tampoco es mucho mejor.
En cuanto al Sabi B, le ocurrió lo mismo, victoria clara el sábado contra Jaque B, 3 -1 y derrota el domingo frente a Monzón C 1½ a 2½. El sábado se enfrentaron J.Escartín contra A.Laviña, Carlos Pardo contra Lucas Pascual, Ernesto Paño contra V.Lacarda, los tres ganaron claramente, el único que falló fue G.Lopez contra J.C.Lasierra.
El domingo nos visitaba Monzón C, y las cosas empezaron bien pero se torcieron. E.Martínez cayó ante A.Ocabo, C.Pardo sacó unas tablas a D.García y Gabriel López perdió con S.Arrieta.
La clasificación en el grupo I de Primera sigue complicada para el Sabi. Antepenúltimo empatado con Atl.Huesca. Está todo en el aire, pero está claro que hay que seguir puntuando o el equipo corre peligro de irse a pique.