Club Ajedrez Sabiñánigo

Sitio de ajedrez en general y Sabiñánigo en particular

Se celebró el Torneo Escolar individual de Huesca

Deja un comentario

20160228_101628

El domingo 28 de Febrero se ha celebrado en Huesca, en el pabellón del Instituto Lucas Mallada, el campeonato de ajedrez de edad escolar de la provincia. Estuvo organizado y arbitrado por la Federación Aragonesa con su presidente D. José Luis Pellicer al frente y Dª. Asunción Gracia como árbitro principal. La participación ha sido buena, de unos 150 jugadores de casi todas las localidades con clubs, la mayoría acompañados de entrenadores de los diferentes clubs altoaragoneses:  Monzón, Barbastro, Jaque y Fraga con buena representación, y a niveles más modestos los de Binéfar, Tamarite y Sabiñánigo.

Los escolares serrableses, un total de siete de varias categorías tuvieron el apoyo del C.A.Sabiñánigo con Ernesto Paño como su profesor en el club, Mauricio García como entrenador oficial, y además Francisco Romero como su maestro en el colegio Montecorona de Sabiñánigo. Los resultados deportivos no fueron muy buenos, los mejores fueron Ismael López y Javier Alamañac con 5 puntos de 8 cada uno en categoría benjamín, pero ya de por sí el hecho de haber podido participar ha sido todo un éxito.

20160228_113417

Los representantes de los colegios de Sabiñánigo con sus profesores Paco y Ernesto

Los triunfadores de las distintas categorías fueron naturalmente los escolares que están jugando en los torneos absolutos  y tienen buen nivel. Recordemos que la Escuela Pirineos de Huesca es actualmente campeona de colegios de España sub 12, y en conjunto el nivel del ajedrez altoaragonés es bastante alto en relación a su población. Por una parte los colegios están empezando a apoyar con fuerza el ajedrez, y por otra los clubs crean un poderoso estímulo en los chavales entrenándoles y llevándoles a competir.

En cadetes, el premio se lo llevó por sopresa Saturnino Barbé de Fraga, tras ganar en primera ronda a Jorge Ballarín de Binéfar. En Infantil, también sopresa relativa, Pedro Buisán de  Huesca, que se impuso al favorito Fernando Barranco de Monzón.

En alevines ganó  José Escartín de Huesca su mano a mano con Pedro Mendoza de Monzón. En benjamines Artemy Ibatullin de Monzón y en iniciación Pablo Puyet de Barbastro.

20160228_114101

Deja un comentario