Club Ajedrez Sabiñánigo

Sitio de ajedrez en general y Sabiñánigo en particular

4ª ronda de la Liga

Deja un comentario

El Sabi A cae derrotado por la mínima en Ejea. El B gana al Fraga B en su feudo.

Tropiezo inesperado del primer equipo, perdió contra el colista Ejea por 2½ a 1½ .

I. Ainsa jugó con F. J. Planas una Francesa var. del cambio, pasó el medio juego con total igualdad pero en un final de cuatro caballos y falta de tiempo el rival obtuvo la iniciativa hasta ganar un peón. Nacho luchó hasta el final pero no pudo igualar la partida.

J. Avellanas contra A. Planas jugaron una defensa Bogoindia en la que hubo un intercambio de piezas muy rápido. Quedaron con caballo y alfil de diferente color más 5 peones por bando donde probablemente no habia más que tablas.

J. L .Climente ganó de nuevo su partida, y ya van 4 de 4. Jugó con F. J. Larios una Orangután donde se llegó a una posición igualada. José Luis iba preparando el ataque poco a poco y su rival no tenia contrajuego, hasta que rompió atacando el enroque. Cambiar todas las piezas y quedar con un peón pasado fue suficiente para ganar.

Jorge García empezó fulgurante contra M. A. Merín, ventaja en la apertura que materializó en el medio juego ganando una calidad y lanzando un ataque inmediatamente, pero un error le llevó a perder una pieza. Luchó hasta el final pero con la pieza de menos poco había que hacer.

En la CLASIFICACIÓN ahora manda Pioneros, que ganó a Monsalud, y esto puede ser determinante en la clasificación final. Los perseguidores son Monsalud, Sabiñánigo y Tauste.


 

Y victoria en Primera a orillas del Cinca con el Fraga B, 2½ a 1½, dos puntos que sirven para salir del agobio y respirar un poco.

El segundo equipo del Sabiñánigo alineó esta vez a E. Martínez, F. J. Escartín, E. Paño y M. García.

El primero en terminar fue Mauricio, unas tablas tempraneras con Carlos Rubio que viendo como iban las otras partidas parecía lo más razonable. Eduardo estaba mucho mejor, y también los otros dos tenian la partida de cara.

Ernesto estaba jugando con F. Begué, habia quedado mejor de la apertura, pero la partida era trabajosa, cuando el fragatino decidió jugarse el todo por el todo con un cambio  espectacular  de dama por torre y esperanzas de coronar, que no le valió y Ernesto ejecutó la ventaja limpiamente.

Javer Escartín tuvo varias fases en la partida contra S. Barbé, fue quedando con un final superior que ganó a pesar de la resitencia numantina del jugador fragatino.

Por último Eduardo, contra Adrián Agustín, llegó a estar con una ventaja considerable,  que se encargó de dilapidar y se llegó a un final de caballos delicado con una estructura de peones mejor para el fragatino, que supo ganar.

5ª Jornada

Sabiñánigo A – Jaque A

Sabiñánigo B – Monzón C

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s