El pasado domingo 12 de Abril se celebró el Campeonato de partidas relámpago de Huesca, a 3′ + 2», en modalidad individual y por equipos. El lugar elegido esta vez había sido Alcalá del Obispo, localidad próxima a Huesca y que se está colocando como uno de los lugares habituales en la celebración de torneos oficiales gracias al interés de su ayuntamiento.
En la modalidad individual, el primero del ranking era el F.M.Javier Fontana, sin embargo Pablo Maza se mostró más seguro y sin cometer los errores característicos de este tipo de partidas, no perdió ninguna y ganó con 8 puntos, seguido de Fontana con 7, de manera que el de Jaime Casas repite título, ya que se proclamó campeón provincial en 2014.

J.L.Pellicer vs.p.Maza en el tablero 1, ronda 8. La victoria de Pablo le daba prácticamente el torneo, sólo le hacían falta unas tablas.
En este tipo de torneo hay dos tipos de jugadores que tienden a destacar: los de sangre fría, y los avispados y rápidos de reacción. Brillaron los juveniles F.Ereza y M.Garreta, y entre los componentes del C.A.Sabiñánigo, Carlos Pardo estuvo bien con 6 puntos y un 9º puesto, y J.L.Climente con 5,5. Más atrás G.López y F:J.Escartín (4,5), E.Martínez con 4 y J.L.Sus con 3
En el torneo de equipos, 12 equipos participantes, el Jaime Casas era favorito a priori, aún más después del desarrollo del torneo individual. El Sabiñánigo hizo un buen despliegue con 9 jugadores, y formó un A, con F.J.Escartín, E.Martínez, J.L.Climente y J.García, y un B con C.Pardo, G.López, M.García, A.Bellón y J.L.Sus.
El arranque de ambos equipos fue bueno, manteniéndose el A en los primeros tableros y esperanzas de subir al podio; acabó finalmente 5º clasificado, más o menos según el ránking de partida. El torneo fue ganado por Monzón A. El Sabi B sufrió el bajón de juego de C.Pardo, ya agotado, y el despiste de los otros, excepto A.Bellón, que hizo 4 puntos de 6.