El Sabi «A» empata 2-2 con Jaime Casas B, el Sabi «B» continúa con su mala racha y pierde el sábado con Jaque B y el domingo.el encuentro aplazado con Binefar B de la ronda 2.
Posiblemente el desplazamiento más complicado de la temporada, a Monzón para jugar con los «chicos de Buil», se ha resuelto con un meritorio empate. Este Jaime Casas B que no se fiaba y sacó la artillería pesada para recibir al Sabiñánigo a cañonazos. La alineación daba un poco de miedo: I.M.Ramiro, F.M.Fontana, Pablo Maza y M.Rodriguez Leiva, o sea una media de 2171 de Elo y superior en los 4 tableros. Además I.Soriano no estaba disponible y el Sabi acudió con I.Ainsa, A.Calleja, J.L.Climente y F.J.Escartín.
Lejos de amilanarse, cada uno de los componentes del Sabi plantó cara y puso en problemas a sus rivales. El primero en acabar fue F.J.Escartín, con victoria fulminante con su inglesa: ganó pieza gracias a la táctica y la buena coordinación de sus piezas. Gran partida del serrablés.
En el tablero 3, J.L.Climente jugó una defensa Eslava y la partida estuvo igualada bastante tiempo. Pablo atacaba el flanco de dama negro y planeaba también atacar el flanco de rey, pero a costa de debilidades: un peón d4 débil y una excelente ubicación para un caballo en d5 que defendía todas las amenazas. Se llegó a un final de torre en el que Climente tenía ya un peón de más, y lo ganó. Partida muy seria del jacetano.
En el tablero 1 Nacho Aínsa perdió su partida con Ramiro. En el medio juego quedó peor y ya con un peón de menos perdió en un final de caballo y torre.
En el tablero 2 Alfredo opuso a la caro-kann diabólica de Fontana, un ataque indio de rey. Sin embargo no encontró la continuación apropiada y perdió un peón central. Aguantó lo indecible con el peón de menos pero acabó perdiendo.
Un resultado 2 – 2 que solventa uno de los encuentros más difíciles del año y da un poco de oxígeno al equipo después de las últimas derrotas sufridas, sabiendo que además ya se ha jugado con los equipos más fuertes, excepto el viaje a Estadilla de la última ronda.
En el resto del grupo, el Jaque A ganó a l’Aurora y ahora es lider, pero empatados a 8 puntos también con Jaime Casas e ibercaja B. L’Aurora dejó vacio el primer tablero e intentó ganar con el resto, pero los «chavalines» del Jaque Escartín y Ereza les plantaron cara y con sus empates ganaron el encuentro.
El Jaque de hecho disponía de pocos jugadores para la ronda, y los que alinearon para recibir al Sabiñánigo B en Primera, era un equipo de la tercera edad compuesto por G.Yáñez, J.C.Lasierra,J.C.González y R.Millán. El Sabi viajó con J.García, C.Pardo, E.Paño y T.Bellón. Un equipo superior tablero a tablero que hacia presumir una victoria clara, y el que tenía la partida más dura era posiblemente Jorge contra Yáñez.
Nada de eso, el mundo al revés. El primero en acabar fue el tablero 1, un asalto a bayoneta calada de la infantería de Jorge con la artillería contraria apuntando al otro flanco. 0 – 1 temprano y la cosa pintaba bien. Pero el desarrollo de las partidas no iba siendo el esperado: Carlos se tragó un sacrificio artístico de un caballo, un farol, y se encontró a la defensiva y sin capacidad de contragolpe, partida perdida 1 -1. Ernesto quedó un poco peor después de la apertura, pero tiene juego y acabó remontando, invirtiendo mucho tiempo, eso sí. Final de torres superior, pero sin tiempo, se firmó un empate. La partida de Toño por tanto decidía el encuentro. Era una partida igualada, de enroques cruzados pero sin agresividad, por momentos estaba mejor Toño, pero se llegó a un final de tablas de esas que el que quiere ganar pierde; entonces el blanco cometió un error y se fue rápidamente a pique. Resultado total 2,5 a 1,5, derrota increible pero cierta.
Para acabarlo de arreglar, el equipo B se enfrentaba a la mañana siguiente con el Binefar B, encuentro aplazado desde la ronda 2, y cayó por un 0 – 4 infame. El equipo estaba desganado, no era el momento de jugar, no había ambición. Objetivamente, el encuentro estaba igualado: F.J.Escartín, E.Paño, Gabriel López y J.L.Sus contra J.L.Saura, Oscar Miret, R.Tierno y J.Paniello. Con fuerzas parejas se podía haber puntuado, pero el estado anímico no acompañó.
En consecuencia, el Sabi B con sólo 2 puntos desciende a los infiernos y se coloca antepenúltimo en zona peligrosa. La categoría está encabezada por Monzón A y SMA Barbastro, como se presumía, con el Fraga A pisándoles los talones.
Próximos enfrentamientos:
Sábado 28 de Febrero
Sabiñánigo A – Actur Rey Fernando
Sabiñánigo B – C.A.Fraga A
24 de febrero de 2015 en 11:09 am
Importantísimo empate el conseguido este fin de semana contra el Jaime Casas «B», y más teniendo en cuenta la alineación que nos sacaron, con Juan Luis de 1 y Fontana de 2. Ahora hay que hacerlo bueno ganando los últimos 4 encuentros que quedan. Una pena lo de nuestro B… Para el Sabiñánigo está claro que no hay rival demasiado grande ni demasiado pequeño…Pero bueno, a cargar las pilas y a seguir luchando, que aun queda mucho. Si nos caemos, nos volvemos a levantar y ya está. Somos capaces de todo…Mucha fuerza maestros!!!!!!!!!!!!!!!