Se aplazó la ronda 2 que jugaban los dos equipos de Sabiñánigo en casa, la intensa nevada de los dias anteriores hacían muy difícil y peligroso pasar al Alto Gállego por el puerto de Monrepós.
La ronda 3 se ha disputado el sábado 7, el Sabiñánigo A gana ampliamente en Delicias 0,5 a 3,5 y el B vuelve a caer en Monzón por la mínima 2’5 a 1,5.
En esta jornada varios de los componentes principales del equipo no pudieron jugar y se recurrió a suplentes. La parte buena es que los suplentes del A son casi como los titulares. Para desplazarse a Zaragoza el equipo A de Preferente preparó un equipo compuesto por A.Calleja en el primer tablero, J.L.Climente, E.Martinez y J.García. El Delicias B tampoco jugó con su equipo de gala y fue derrotado estrepitosamente por los altoaragoneses.
Partida muy abierta y enrevesada la que jugó Alfredo con J.M.Naya, se impuso Alfredo por pura solvencia táctica.
José Luis acabó el último su partida. Tenía ventaja de dos peones y podía haber ganado con un poco de paciencia, pero animado por el 0-3 a favor intentó acabar por lo sano con un sacrificio artístico, que no valía y al final se tuvo que conformar con las tablas.
Eduardo y Jorge se enfrentaban a suplentes del Delicias y no dieron ninguna opción a sus rivales, dominante Eduardo y asalto a la fila 7 de Jorge, ganaron sus partidas sin problemas.
———-
Y el equipo B en Primera se volvía a enfrentar a Mozón B en «La casa del Ajedrez», con el mismo equipo del año pasado, C.Pardo, E.Paño, M.García y A.Bellón. Un equipo algo inferior sobre el papel al compuesto por A.Ocabo, B.Garreta, M.Garreta y J.Fredes. La diferencia no era mucha y se podía dar el «golpe». Pero no fue posible.
Ocabo con blancas jugó agresivo y planteó un asalto al enroque, bien defendido por Carlos a costa de invertir mucho tiempo. Había contrajuego pero no fue suficiente y al final perdió principalmente por los apuros de tiempo.
Blas y Ernesto mantuvieron una lucha igualada, el desenlace no estaba nada claro, pero la desconcentración de Blas en el final, debido posiblemente a un incidente en la sala ajeno al juego en que tuvo que encararse con un visitante desagradable, le llevó al despiste y perder pieza y la partida.
María y Mauricio y jugaban en el tercer tablero, una partida muy trabada con una única columna semiabierta para especular, cambiaron todo en la lucha por esa columna y el negro quedó con un final de piezas menores ligeramente mejor, pero muy tablífero. Ya sin tiempo para ambos, se acordaron tablas.
Toño finalmente frente a Jorge Fredes jugó una partida de piezas mayores tratando de imponerse en el centro del tablero, el juego estaba igualado, pero en un despiste táctico perdió una calidad sin ninguna compensación, y ya con pocas piezas poco a poco se fue imponiendo el bando fuerte.