Se celebró durante la última semana del año 2014 el tradicional «Torneo de Navidad» en las instalaciones de Stadium Casablanca de Zaragoza, un torneo que suele congregar a figuras internacionales del mundo del ajedrez. Este año ha sido algo menos, un total de 11 jugadores titulados, 100 en total. Entre los favoritos estaban el GM argentino Fernando Peralta, campeón del año pasado, GM Gabriel del Rio, el israelí G.M. Oratovsky, y con MI. Daniel Forcén como principal candidato aragonés.
Ha sido un torneo marcado por la irregularidad de los GM, especialmente Oratovsky y Peralta. Ya en la ronda 5 saltaba la sorpresa al caer derrotado F.Peralta por el joven M.F. catalán Pere Garriga, quien a la postre resultó vencedor, compartiendo podium con Del Rio y Oratovsky, los tres con 7 puntos.
Daniel Forcén estuvo a gran nivel, acompañando a Garriga, y podía haber asaltado el liderato de no perder la última partida con M.Oratovsky, al final fue cuarto, y quinto, un impresionante Mario Accattato que está yéndose arriba rápidamente, y que en cambio ganó al GM Oratovsky y seguro que dará más que hablar. Otros que han hecho un enorme torneo son los jóvenes Javier Chueca, del Casablanca, y Álvaro Lacruz del Monsalud, dos claras bazas para el futuro del ajedrez aragonés. En el apartado de tropiezos, los «maestros de la casa» D.Adla y P.Glavina no estuvieron nada acertados, éste último llegó a perder una partida rápidamente por errores inexplicables en la apertura.
Como representantes del Sabiñánigo, Jorge García (4,5 puntos) y Antonio Bellón (3), nada especial que reseñar, estuvieron a su nivel habitual y no se movieron del orden de la lista de inicio.