El vigente campeón de Aragón IM Pablo Glavina ha sido claro vencedor de la XXVI edición del Torneo Internacional San Lorenzo de Huesca, con 8 puntos, seguido de IM J.Miguel Antolí con 7,5 y de un grupo de 7 jugadores con 7 puntos. Esta vez el anfitrión, GM R.Cifuentes, perdió dos partidas y ya no pudo alcanzar el pódium.
Otros resultados destacados son el excelente juego del infantil y flamante campeón de España sub-10, Pedro Antonio Ginés, con 6,5 puntos, varias sorpresas y resultados pobres para varios FM.
La participación fue numerosa de nuevo, 130 jugadores, superando ligeramente la participación del año pasado, pero inexplicablemente los jugadores estaban en las mesas codo con codo, bastante incómodo, y no es que falte espacio en el Casino Jaque de Huesca, quizá hubiera sido mejor habilitar las dos salas grandes como la edición pasada, y un árbitro para cada sala.
Por su parte el Club Ajedrez Sabiñánigo esta vez hizo un despliegue sin precedentes y desplazó a 9 jugadores del equipo con resultados aceptables: I.Soriano, 26º, 6 puntos y buen torneo, A.Calleja, bien con 5,5 puntos; en su linea J.Escartín y J.L.Climente con 5 puntos, Ioan Susca hizo 4,5, Jorge García por debajo de sus posibilidades con 4 puntos, Gabriel López, el único que se llevó premio, el 2º de veteranos con 4, Antonio Bellón también con 4 y un punto dudoso que adjudicaron al rival, y Mauricio García con 3.
Aunque estuvo reñido, finalmente el club concedió a Jorge el nuevo premio «Camiseta de castigo», que queda de su propiedad hasta el próximo torneo.