Se ha celebrado los dias 26 y 27 de julio la tercera edición del Open IRT (International Rating Tournament) Villa de Sariñena, abierto para jugadores de <2200 Elo FIDE. El torneo veraniego sigue contando con la aceptación de bastantes jugadores aragoneses y un grupito de catalanes, en total este año 54 participantes, algo más que la edición pasada, y con mayor nivel general. El torneo era a 6 rondas, arbitrado por J.L.Pellicer, y local de juego el mismo, el salón del Casino Sariñena, y mejor preparado y adecentado que en ediciones pasadas.
La tabla de ranking inicial estaba encabezada por un grupito de jugadores >2100, pero no iban a faltar las sopresas durante el torneo y la gran actuación de los infantiles aragoneses, escasos de edad y de Elo, pero abundantes en audacia y oficio como ya demostraron en los recientes campeonatos de España por edades.
La primera sorpresa, la buena actuación de Mario Torres del Marcos Frechin, que fué encabezando la clasificación hasta que tuvo que ceder ante Hugo Güetas del Estadilla, primero del ranking y que al final resultó vencedor.
Le siguieron en la clasificación, 3 jugadores con 5 puntos, Mario Torres,
tercero Vincenç Font del Argentona
y también con 5 puntos, por el sistema de desempate se tuvo que apear del podio Pedro Ginés del Ibercaja de Zaragoza, que quedó cuarto.
En cuanto al resto,buena actuación de los infantiles Álvaro Moreno del Monsalud(4), Pedro Antonio Ginés(4) y José Escartín(3,5) del Jaque de Huesca, que además de cosechar más de 100 puntos de Elo, se llevó el jamón sorteado por la organización.
En cuanto a los representantes del Sabiñánigo, actuaciones discretas e irregulares. Jorge García (3,5), Gabriel López (2), Mauricio García (1,5), y al final el que salió mejor parado fue Antonio Bellón (3).