Acabó el sábado el XXXIV Open Internacional de Benasque que se venía disputando durante toda la semana con la victoria del GM armenio Hhrant Melkumyan al favorecerle el desempate en el grupo de cabeza, formado por 7 jugadores con 7,5 puntos. Segundo se situó el joven GM peruano Jorge Cori, y tercero nada menos que el incombustible Miguel Illescas.
El torneo, de los importantes que se disputa a nivel internacional en cuanto a premios y participación, contaba con algo más de 400 participantes, con un impresionante elenco de un centenar de titulados, entre ellos una treintena de Grandes Maestros.
De los representantes aragoneses, un papel discretito, Daniel Forcén, regular, con 5,5 puntos, no ha sido éste su torneo, Chiqui Antolí, no jugó todas las rondas y se quedó atrás, luego un grupito con 5 puntos entre los cuales quedó Ignacio Soriano del Sabiñánigo. El altoaragonés Pablo Bellosta que había dado la campanada codeándose con los GM a mitad del torneo, encadenó 4 derrotas y quedó con 4,5 puntos.
El Club Ajedrez Sabiñánigo estuvo presente con dos representantes, Ignacio Soriano, que empezó con un tropiezo inesperado pero acabó con unos dignísimos 5 puntos, jugando las cinco últimas rondas con titulados, y algo irregular Fco.Javier Escartín con 3,5 puntos, lástima de una última partida ganada y tirada a la basura.