El equipo A empata en casa con Agrupación B, el Sabi B sale derrotado de Huesca 3 -1.
De cruel cabe calificar la jornada del sábado pasado, el equipo A en la división de plata aragonesa «consiguió» empatar otra vez, y van 4, empatar a dos victorias al Agrupación B y, sin ser malo el resultado en sí, se ha perdido una oportunidad para puntuar más, otro empate que esta vez sabe peor porque se llegó a tener la victoria en el bote. Ganamos con blancas, perdimos con negras, las dos victorias rápidas por lo menos ayudan a no descolgar el equipo de la mitad de la tabla.
El Sabiñánigo A se enfrentaba en casa en sexta ronda al Agrupación B de Zaragoza con un equipo formado por Ignacio Soriano, José Luis Climente, Javier Escartín y Carlos Pardo. Enfrente los Mimbela, Serrano, Subira y Serrat. El encuentro empezaba muy de cara tras una clara victoria de Soriano que después de crear una debilidad en e6 y privar al rey negro de su enroque, remató la partida con un fuerte ataque. Poco después Escartín lograba la victoria en una partida en la que el jugador serrablés consiguió ventaja en la apertura, muy buena coordinación de piezas para atacar el enroque enemigo y se impuso tras un exitoso ataque.
Las cosas iban muy bien ya que en las dos partidas restantes, los locales tenían una buena posición en el medio juego. Pero llegaron los errores… Climente con ligera ventaja, no jugó un profiláctico g6 para impedir la entrada del alfil a f5, previo a la expansión central con dos peones pasados y perdió la partida tras la caída de la estructura defensiva negra. Pardo había llegado al medio juego con buenas perspectivas pero no jugó un avance de peón a d5 que le hubiese supuesto ganar un peón y obtener una buena posición de ataque. Su rival aprovechó este hecho para crear contrajuego y ganar la partida.
Así pues el encuentro finalizaba en empate, un punto que sabe a poco vistas las posibilidades previas de victoria. Así que seguimos en medio de la tabla a falta de 3 jornadas, pero aún no se renuncia a nada. El proximo enfrentamiento en Monzón contra Jaime Casas B se presenta como el fundamental, equipo que tampoco va muy boyante, con 3 victorias y 3 derrotas, pero que va para arriba, y siempre que, con los otros dos enfrentamientos, P.Cerbuna y Shatranj, primero y último de la clasificación, haya resultados, no voy a decir normales, porque en esta competición lo «normal» parece ser la excepción, sino que no haya sobresaltos, y si los hay que sean de alegria.
Y qué decir del Sabi B, frente a un Jaque B con algunos de sus habituales en casa o de carnaval, el equipo de los chavalines, dicho con respeto, pero chavalines frente a gente mucho más experimentada, una oportunidad de oro para puntuar. Pero se jugaron malas partidas, tan sólo Ernesto Paño dio la talla y ganó a su rival, los demás mal, errores estrepitosos, despistes imperdonables. Ahora con tres derrotas consecutivas el equipo pasa a la zona baja de la tabla, oliendo el peligro. Cierto que los enfrentamientos más duros ya se han cumplido, Monzón A, Barbastro, Fraga y Jaque, Ahora que, visto que las alineaciones y las partidas una a una están resultando impredecibles, aún se podrían perder más puntos si se juega como el sábado. Asi que !a ponerse las pilas!
Del resto de la jornada en Primera altoaragonesa destaca la victoria del Barbastro sobre el Monzón A, está claro que si la SMA jugara con los titulares, deberían arrasar. ¿llegarán a tiempo a optar por el ascenso? Y de nuevo el sorprendente equipo «de los abuelos» del Estadilla C, que con tres victorias seguidas flotan en la tabla y ahora se sitúan 3ºs.
Jornada 7ª
Jaime Casas B – Sabiñánigo A
Sabiñánigo B – Monzón B
6 de marzo de 2014 en 11:23 am
Bueno, parece que toca sufrir un poco más. Mi máxima felicitación a todos los jugadores del Club de Ajedrez de Sabi