Este sábado 25 de Enero ha dado comienzo el campeonato por equipos de Aragón, donde la temporada pasada el Sabiñánigo había conseguido dos plazas, una para jugar en Preferente gr.I, la división de plata aragonesa, y otra en Primera gr. I, al ascender el equipo que jugó en segunda. Esto cada año es más dificil de mejorar, el objetivo realista lógicamente es la permanencia de los dos, y tal vez con suerte y ganas el año que viene presentar un tercer equipo.
Pero es que la permanencia va a costar sudores, como se ha visto ya en esta primera jornada, donde los dos equipos empataban sus encuentros contra rivales a priori asequibles: El Sabi A de Preferente recibía la visita del Binéfar, recién ascendido. La alineación presentada era bastante potente: Soriano, Calleja, Climente y Escartín, pero no se pudo pasar del empate ante los combativos binefarenses, que útimamente se han conjurado con el Santo Cristo de los Milagros y se han propuesto aguarnos la fiesta; I.Soriano perdia con A.Faro por un error de cálculo, Alfredo y Climente cumplían y ganaban sus partidas con Ariño y Bayona, mientras Escartín acusaba la falta de rodaje y caía ante un inspirado Jesús Rosa. Resultado 2-2, un punto es un punto, y a pensar en la siguiente jornada.
En Sabi B de Primera visitaba a l’Aurora Estadilla C, la alineación presentada era J.García, C.Pardo, E.Paño y J.L.Sus, un equipo bastante decente para primera. Ganaron los dos primeros tableros, Jorge ganó a J.Palacián y se coloca provisionalmente como mejor jugador de la categoría, muy bien Carlos que también se deshizo de Martín Pardina, pero se falló en los tableros de abajo, Ernesto, que había ganado los últimos enfrentamientos con Jaime Puig-Pey ésta vez no pudo con él, mientras José Luis tampoco tuvo su tarde y cayó ante Luis Coronas. Aún así no es mal resultado, es esperanzador, teniendo en cuenta que l’Aurora está 4º en ranking de Elo mientras el Sabi B está 7º.
2ª jornada, 1 de febrero
Helios B – Sabiñánigo A
Sabiñánigo B – Fraga A