Un año más se ha disputado el sábado pasado en Alcubierre (Huesca) el VII torneo de partidas rápidas, con muy buena participación, 92 jugadores de todo el todo territorio nacional,10 de ellos titulados; además se contó con Leontxo García como comentarista y con la presencia nada menos que de Miguel Illescas, campeonísimo español con 8 coronas nacionales.
Puede decirse que los organizadores lo van consiguiendo y este torneo ya se ha consolidado en el panorama de tornos veraniegos en Aragón.
El podio fue para el GM Roberto Cifuentes, intratable en rápidas y reeditando título, seguidos del IM Pablo Glavina y IM Daniel Forcén.
El Club de Ajedrez Sabiñánigo, que no se pierde una, estuvo representado por 4 jugadores, y no precisamente los novatos: Ignacio Soriano, Jorge García, Jose Luis Climente, y Alfredo Calleja, reciente adquisición del Club, en el que ya participa con entusiasmo y al que desde estas páginas damos la bienvenida.
Fue precisamente Alfredo Calleja el más destacado, logró situarse en el puesto 21 con 5,5 puntos y 2098 de performance, lo cierto es que hizo muy buen torneo. Ignacio Soriano, con la misma puntuación se situó 2 puestos por debajo y consiguió premio como 3er oscense clasificado. (y con el sobre en la mano tuvo el detalle de invitar a los compañeros a merendar). José Luis Climente estuvo muy inspirado por momentos, plantó cara a jugadores superiores en el ranking y derrotó al campeón provincial Miguel Pellicer; al final logró 4,5 puntos y un performance de 1950. Más discreto estuvo Jorge García , también con 4,5 puntos quedó algo por encima de la mitad de la tabla.

I.Soriano (de rojo) recibiendo el premio, acompañado por M.Illescas (dcha), J.L.Peliicer, el presidente de la FADA en el otro extremo, y las autoridades locales en el centro